Ebook «Gestión de Cuerpos Extraños»
Guía Prácticas para los elementos quebradizos
INICIO | Ebook | SEGURIDAD ALIMENTARIA
El detector de metales en la industria alimentaria tiene la gran utilidad de detectar contaminantes metálicos que accidentalmente hayan podido llegar al producto. Su sensibilidad, programación, verificación y validación va a depender del tipo de equipo, ambiente de trabajo, producto alimentaria, etc. Una correcta instalación del equipo es crucial para garantizar la inocuidad alimentaria.
Ya tienes disponible la guía técnica que te ayudará a identificar y gestionar los cuerpos extraños quebradizos y evitar que contaminen el producto alimentario
Con este ebook vas a entender la importancia de tener controlados todos los elementos quebradizos de tus instalaciones.
Disponer de una lista de todos estos elementos con su ubicación puede ayudarte a su efectivo control.
No hay nada más desagradable que recibir una reclamación por una causa que se podría haber evitado reforzando un simple control
Con este ebook te ayudo a disponer del programa de prequisitos «Gestión de Elementos Quebradizos»
En formato pdf.
Descarga hoy mismo y controla tus elementos quebradizos
Guía práctica para desarrollar tu Programa de Prerrequisitos en las Industrias Alimentarias
Precio del ebook 3€
No cierres ninguna ventana tras el proceso de venta para obtener la descarga automática de tu ebook
Las empresas que se arriesgan a pensar «nunca me pasará», «yo lo tengo controlado» no son conscientes de la gravedad de contaminar un alimentos con restos de cristales o elementos quebradizos. Cuando se produce una rotura, ni te imaginas a donde puede llegar las esquirlas! Un imprevisto puede pasar, es por ellos que el plan de acción para la limpieza debe ser sólido y garantizar que los alimentos están libres de contaminaciones indeseadas. Este ebook te va a ayudar a organizar, planificar y gestionar correctamente todos tus elementos quebradizos.
¡Ahora te toca a ti ponerla en marcha!
La importancia de evitar los critales
No siempre es posible evitar la presencia de elementos quebradizos en una industria alimentaria, pero no por ello nos vamos a relajar en los controles.
A diferencia de contaminantes como los químicos y los microbiológicos, la contaminación física es macroscópica, es decir, en la mayoría de los casos se aprecia a simple vista. Sin embargo, no por ello deja de ser una contaminación alimentaria que debe evitarse ya que, al igual que ocurre con otros contaminantes, pone en peligro la seguridad del alimento. Se relaciona con la presencia de cualquier elemento diferente a éste, que ha llegado hasta él de forma accidental. En ocasiones, el contaminante se detecta y se retira, con la comprensible repulsión y rechazo del alimento. En otros casos, puede llegar a ingerirse y provocar atragantamientos o, cuando se detecta vidrio o materiales metálicos, son posibles lesiones serias en la boca (heridas o piezas dentales rotas) o en el aparato digestivo.
Descarga hoy mismo este ebook!
Precio del ebook 3 €
Más ebooks para ti
qué opinan de mí
TESTIMONIOS