PROGRAMA SUPERIOR DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

INICIO | CURSOS | SEGURIDAD ALIMENTARIA

¡Ya está aquí el Programa Superior de Seguridad Alimentaria! ¿Buscas un sistema desglosado paso a paso que te ayude a obtener un sistema de gestión absolutamente optimizado? Con este Programa Superior lo conseguirás en tan solo 12 semanas y contarás con 12 meses de apoyo, implantación y mentoring.

 

Cómo conseguir un buen Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria 

Seguro que en la búsqueda de formación sobre seguridad alimentaria, te habrás encontrado algunos obstáculos, dificultades. Después de todo…

  • Necesitas que tu sistema de gestión no te de dolores de cabeza.
  • Que sea efectivo y eficaz.
  • Quieres ver resultados satisfactorios sin trabajar miles de horas.
  • La falta o exceso de información hace que llegues a bloquearte.
  • Tienes poco tiempo como para ponerte a buscar acciones efectivas.
  • Quieres que alguien te cuente no sólo lo que tienes que hacer, sino CÓMO tienes que hacerlo de manera correcta.
  • No dispones de un plan organizado y práctico para diseñar y elaborar tu sistema de gestión.

Entonces lo que te tengo que decir te interesa…

En los últimos años, he escuchado en muchas ocasiones que los responsables de calidad necesitan tener un sistema de gestión basado en un plan establecido. Ese que les haga ser autónomos e independientes para entender cada requisito requerido y además “dueños” de su propio sistema.

Por esta razón, he creado este Programa Superior basado en mi experiencia, utilizando el método que he aplicado en numerosas empresas con las que he trabajado y que consiguieron tener un sistema efectivo y optimizado día día.

Si te surge alguna duda sobre la información de este curso o quieres que me ponga en contacto contigo para ampliar información, escríbeme



Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

¿Resultados?

Con este Programa Intensivo de Implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria vas a ver resultados desde la primera clase.

Por eso, para que obtengas los resultados que esperas necesitarás…

  • Un sistema completo, detallado paso a paso, para desglosar cada requisito aplicable
  • Apoyo constante a lo largo del Programa
  • Videos y tutoriales para tener una biblioteca a la que consultar y ver qué hacer
  • Tutorías en directo individuales y colectivas para resolver dudas, exponer tus comentarios y aprender en masa.
  • Documentos modelo y plantillas para usar, validadas y prácticas.
  • Actualización y renovación de contenidos a tiempo real

El Programa Superior es tu única oportunidad para recibir en 12 semanas de formación y 12 meses de apoyo, seguimiento e implantación conmigo.

Conocerás las más actualizadas y testadas herramientas, metodologías y procedimientos para conseguir que tu Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria esté a prueba de la más exigente auditoría.

Mejor aún, este programa está pensado y creado para que no pierdas el tiempo, eliminando toda la paja del contenido, y dejando lo verdaderamente necesario. Este es mi programa, mi sistema y todo mi conocimiento para que consigas tener un Sistema de Gestión efectivo, práctico y sencillo.

¿Por qué este Programa es diferente?

Aunque ya no podríamos vivir sin Internet, en ocasiones, esta avalancha de información es un pozo sin fondo que nos lleva a perder el tiempo, nos sintamos abrumados y no seamos capaces de gestionarlo.

Por eso, he estructurado el Programa para que el contenido esté organizado, planificado, sea muy fácil de seguir y cuentes con mi ayuda en todo momento.

¿Quieres saber más?

 

  • El Programa abarca todos los requisitos necesarios en Seguridad Alimentaria.
  • Tendrás 12 meses de apoyo, seguimiento e implantación de herramientas. Quiero que pases a la acción por ti mismo y obtengas excelentes resultados.
  • Transmitiré la información de forma clara, directa y cercana. Olvida los rodeos, los tecnicismos innecesarios y la ocultación de información. ¡Iré al grano!
  • Desglosaré las diferentes herramientas y estrategias paso a paso, con planes de acción para ponerlas en marcha.
  • El Programa está orientado a la práctica, porque de nada sirve la teoría si no se implanta correctamente.
  • Tendrás mi apoyo total a lo largo del programa.

¿Qué obtendrás al inscribirte en el Programa Superior de Seguridad Alimentaria?

MÓDULOS

El curso está compuesto por 12 módulos, colgados en la plataforma de formación, que abordarán con profundidad una nueva temática. Los diferentes módulos estarán divididos en fragmentos para su aplicación te resulte más fácil. Me aseguraré que los vayas implantando mientras sigues el programa.

Te guiaré en los detalles a lo largo del Programa, complementándolo con plantillas, documentos modelos y ejercicios.

 

TUTORÍAS INDIVIDUALES

¿Quieres resolver tus dudas individualmente y profundizar en los módulos que más te convengan? Utiliza la tutoría individual que tienes disponible para asegurarte que vas por el camino correcto. Solo es necesario que la planifiquemos con antelación.

TUTORÍA GRUPAL

A lo largo de los 12 meses, dispondrás de 12 tutorías grupales donde podrás preguntarme en directo todas las dudas que te surjan en la implantación del programa.

ZONA PRIVADA

El contenido y material se encuentra en la zona privada de acceso para todos los alumnos, donde podrás acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier momento durante 12 meses ininterrumpidos.

ACTUALIZACIONES

Este sector dinámico se actualiza continuamente. Por ello, me comprometo a informar, ampliar e incluir las novedades que vayan surgiendo en el mercado. ¡Estarás siempre al día!

Estamos pendiente de conocer la versión 8 de la norma BRC y la 7 de la norma IFS, que será también renovada en breve. Pero no te preocupes, actualizaré los contenidos conforme se vayan publicando y los adaptaré a los nuevos requisitos. ¡Te ayudaré a conocer los cambios y cómo enfrentarte a ellos!

La norma ISO 22.000 acaba de ser actualizada a la versión 2018 y la FSSC 22.000 se encuentra en versión 4.1, esta versión estará tratada con detalle en este programa

El programa está y estará actualizado a la última versión vigente y aplicable!

TUTORIAS GRABADAS

Todas las tutorías serán grabadas y colgadas en la plataforma de formación para que puedas escucharlas a tu mejor conveniencia y flexibilidad.

Si no puedes asistir a una de ellas, ¡no te preocupes! Podrás mandarme previamente tus dudas y las responderé en la tutoría que luego podrás visualizar.

¿Cuándo empezamos?

Ya!!!, comenzamos cuando tu quieras conseguir buenos resultados, cuando estés preparado para recibir la mejor formación en Seguridad Alimentaria. El plazo de matrícula está siempre abierto, ya que cada alumno estudiará a su ritmo. Tan solo tienes que hacer el pago, me llegará un mail y yo en menos de 24 horas te mando el acceso a la plataforma para que comiences con tu formación.  

.

Calendario de Módulos

En el modulo 1 encontraremos:

Contenido sobre la Evolución de las normas BRC, IFS y FSSC, por ser las tres normas de seguridad alimentaria con mayor numero de certificaciones.

 

En el módulo 2 tendrás:

Se estudiará por separado el Protocolo de Auditorias de cada una de estas normas:

  • BRC V7 y avanzamos con la V8
  • IFS V6.1 
  • FSSC 22.000 V4.1

 

Este módulo estará enfocado a los requisitos de Gestión por la Dirección, responsabilidades, objetivos y políticas de calidad.

 

En el módulo 4 estudiaremos con profundidad el Plan APPCC /  HACCP, con sus 12 pasos para elaborar el Plan según las normas de referencia

En el módulo 5 haremos un recorrido por los prerrequisitos generales más importantes:

  •  Control de Agua potable y servicios
  • Control de plagas
  • Gestión de mantenimiento de equipos e infraestructuras
  • Gestión de Limpieza y Higiene
  • Tratamiento de Residuos

 

En el módulo 6 incidiremos en los requisitos de control de productos, desde el diseño y desarrollo, gestión de alérgenos, envasado, análisis de productos, cadena de custodia, gestión de producto no conforme y sin olvidar la “trazabilidad”.

 

En el módulo 7 pasaremos a control de procesos, tratando los requisitos de las operaciones, envasados, etiquetados, almacenamiento, transporte.

El módulo 8 se enfocará a los requisitos de Gestión de proveedores y Compras, requisitos que sufrieron un gran cambio en la versión 7 de la norma BRC y que está en plena revisión de la versión 8 e IFS v7.

 

En el módulo 9 se profundizará con nivel de detalle sobre Fraude Alimentario, nuevo capítulo en la norma IFS V6.1 y FSSC 22.000 V4, pero ya tratado en la BRC V7

 

En el módulo 10 se verá todo lo referente a Food Defense (Defensa Alimentaria), requisito imprescindible en cualquier norma de gestión de seguridad alimentaria.

 

 

En el módulo 11 trataremos todos lo referente a Recursos Humanos, desde sus buenas practicas, formación, perfiles de empleado, etc

 

 

Terminamos con el módulo 12 viendo requisitos de sistemas de gestión:

  •  Control de documentos y registros
  • Gestión de incidencias y reclamaciones
  • Tratamiento de no conformidades
  • Auditorías e inspecciones.

 

Calendario de Tutorías Grupales

Durante la duración del curso, un año, se celebrará cada mes un webinar temáticos para profundizar en los contenidos teóricos y donde se podrán resolver todas las dudas surgidas en la teoría como en la práctica. Será un lugar de encuentro inmejorable para avanzar en tu formación.

Te propongo un listado de webinar como ejemplo, como alumno recibirás con antelación, el calendario de los webinar:

  • Webinar sobre Gestión de Alérgenos
  • Webinar sobre Gestión de Etiquetado 
  • Webinar sobre Evaluación de proveedores
  • Webinar sobre Plan de Fraude Alimentario
  • Webinar sobre Plan Defensa Alimentaria
  • Webinar sobre Gestión de No conformidades

Si no puedes asistir, no te preocupes, quedarán grabados y colgados en la plataforma de formación en menos de 24 horas desde que finalicen.

Los webinar grupales mensuales son el lugar perfecto para resolver dudas y tratar las normas y novedades del sector. También podrás previamente solicitar un tema y será tratado en el siguiente webinar. 

¿Qué conseguirás con el Programa Superior de Seguridad Alimentaria?

Pon valor a un trabajo bien hecho, a un sistema cómodo, efectivo, práctico y donde se obtengan buenos resultados. Pon valor a la tranquilidad de saber que vas a defender tus auditorias con niveles de certificación inmejorables.

Con este curso, es lo que vas a conseguir: Éxito Garantizado en tu Sistema de Gestión. 

¿Qué norma se tratará en el Programa Superior de Seguridad Alimentaria?

Este Programa Superior está basado en los requisitos de las normas BRC, IFS y FSSC 22.000. En la versión vigente actual y en la futura!, es decir:

  • BRC está en la versión 7 pero se prevé que en breve sea publicada la versión 8
  • IFS está en versión 6.1 y en breve también se publicará la versión 7
  • FSSC 22.000 está en versión 4.1 y la ISO 22.000 acaba de ser publicada en versión 2018

En cuanto las normas sean oficialmente publicadas, se tratará con detalle en este Programa Superior, con anexo al mismo donde podemos conocer las diferencias con la versión anterior y los cambios que serán necesarios en el Sistema de Gestión para su adaptación.  

 

 

Revisemos todo lo que tiene este Programa Intensivo de Seguridad Alimentaria:

 

  • 12 módulos de profundización en los requisitos de seguridad alimentaria según las normas BRC, IFS y FSCC en su versión más actualizada.
  • 6 seminarios temáticos donde pondremos en práctica los contenidos teóricos.
  • 6 seminarios en directo para resolver dudas y tratar el tema que más te convenga.
  • Acceso a la grabación de los seminarios que no puedas asistir.
  • Resolución de dudas durante 12 meses a través de la plataforma de formación, con respuesta en menos de 48 horas.
  • Tutorías en directo individuales bajo demanda.
  • Formatos de trabajo incluido en los contenidos para poner en marcha lo aprendido
  • Biblioteca cargada de contenidos útiles para tu sistema de gestión de seguridad alimentaria.

 

 

Si te surge alguna duda sobre la información de este curso o quieres que me ponga en contacto contigo para ampliar información, escríbeme



Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Reserva tu plaza con un pago único de tan sólo 690€

Reserva tu plaza con 4 cuotas mensuales de tan sólo 197€

¡Una buena noticia!

La buena noticia es que cuando empieces a implantar todo lo que vayas aprendiendo vas  notar la diferencia en tu

Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria. ¡Funcionará de verdad!

Desde el minuto uno vas a sentir que la inversión del curso está recuperada

Ya te he dado toda la información para que puedas tomar la decisión.

¡Ahora te toca a ti ponerla en marcha!

visa-mastercard-logo

qué opinan de mí

TESTIMONIOS

  • Inma Cantero

    Muy recomendable el curso de Seguridad Alimentaria. Todo es mucho más sencillo cuando se dispone de una formadora con tanta experiencia y tan buen conocimiento del temario, lo que facilita de gran forma la manera de entender la materia. Además de la rapidez y la disponibilidad a la hora de responder a los mensajes y los comentarios a las tareas que ayudan a aplicar lo aprendido en el curso. Sin duda, el curso ha sido un acierto

    Inma Cantero
  • Luis Adolfo Martínez

    Tras realizar el curso de conocimiento de BRC, tengo que felicitarte por la claridad y cantidad de contenidos que se facilitan en el curso, lo que permite no sólo cubrir las expectativas del curso, si no superarlas, ya que me quedo con un diploma de superación de la materia y un amplio contenido extra que me servirá de apoyo en las implementaciones que desde Certificate Group (www.certificategroup.com)  llevemos a cabo.

    Luis Adolfo Martínez
  • María José Ruiz Gallego

    Como consultora desde hace casi 20 años, conozco bastante las diferentes normas y estoy acostumbrada a realizar cursos Online. Muchas veces, cuando realizo cursos pienso que, si no tuviera tanta experiencia y conocimiento de normas, sería imposible aprobarlos o necesitaría mucho más tiempo, ya que utilizan un lenguaje demasiado técnico, en cambio, los cursos de Marifé Montes Luna utilizan un vocabulario claro y sencillo, y son muy prácticos. Se nota que tiene mucha experiencia y que se mantiene actualizada en cuanto a formación.

    María José Ruiz Gallego Consultora de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad