BRC

BRC y el módulo voluntario Gluten Free

Nueva norma global de certificación sin gluten

En todas las familias o entre amigos conocemos a personas que padecen sensibilidad o intolerancia al gluten. Y por ello, bajo esta situación creciente, las industrias alimentarias se están cada vez más preocupando por ello.

La norma BRC GS ha publicado recientemente la 3ª versión del módulo voluntario “gluten free”

 

Publicado por primera vez en 2009, el Estándar Global del Programa de Certificación Sin Gluten (GFCP, por sus siglas en inglés) se encuentra ahora en su tercera versión y está bien establecido a nivel mundial. Proporciona un marco para la gestión y el control del gluten en productos sin gluten, en la fabricación, procesamiento y envasado de:

  • Alimentos procesados, tanto de marca propia como de marca del cliente.
  • Ingredientes para uso de las empresas de servicios alimenticios, empresas de catering y / o fabricantes de alimentos.
  • Alimentos para mascotas
  • Productos cosméticos
  • Productos naturales para la salud
  • los productos farmacéuticos.

 

Si la implantación del sistema es plena y efectiva, se garantiza una sólida protección frente a posible fallos en el sistema.

Una contaminación cruzada sin identificar en la etiqueta puede resultar fatal para el consumidor. Tendremos tolerancia cero al fallo en el gluten.

Esta certificación, pensada para que los consumidores se beneficiarían con una mayor confianza, un reconocimiento claro en el punto de compra, disponibilidad y variedad de opciones.

GFCP – Programa de Certificación Sin Gluten

El Programa de certificación sin gluten (GFCP) es un conjunto de normas de certificación voluntarias basadas en un enfoque preventivo y científico para gestionar la producción segura de productos sin gluten.

Según el BRC, los alimentos producidos por industrias certificadas bajo  GFCP Global Standard contendrán gluten cero, o menos de 20 ppm detectable, lo que ayudará a los consumidores a elegir los productos más seguros.

La Norma voluntaria añadida como módulo a BRC se aplica únicamente al control del gluten en la fabricación, elaboración y envasado de productos sin gluten. El alcance de la Norma incluye los alimentos procesados, los ingredientes para uso de las empresas de servicios alimentarios, las empresas de catering y los fabricantes de alimentos, los alimentos para animales de compañía, los cosméticos, los productos naturales para la salud y los productos farmacéuticos.

Que ventajas nos proporciona esta certificación “gluten free”?

REDUCIR SU RIESGO

El Programa de Certificación Sin Gluten es un estándar desarrollado con un conjunto de requisitos basados ​​en protocolos de seguridad preventiva y no correctiva. No únicamente basada en resultados analíticos, sino en un sistema de gestión a lo largo del proceso sólido y consistente.

Es un sistema auditado, dentro de la imparcialidad y capacidad de un auditor externo, otorgando mayor validad y confianza al sistema.

HACER CRECER SU NEGOCIO

El Programa de Certificación Sin Gluten ofrece la oportunidad de negocios para aprovechar la certificación y obtener acceso al mercado en constante crecimiento sin gluten al facilitar y permitir relaciones clave con fabricantes, marcas, minoristas y consumidores.

CONSTRUIR CONFIANZA Y LEALTAD

En un mercado sensible donde los consumidores no tienen otra opción que seguir una dieta sin gluten de por vida, esta certificación “Gluten Free” proporciona el puente, lo que ayuda a crear confianza y fidelizar la marca con los clientes.

Si estás interesado en aprender sobre los requisitos de este módulo voluntario...

….  Ve a la sección de cursos y encontraras el que mejor se adapta a ti.

 VER LOS CURSOS

 

Y no olvides suscribirte, estarás al día de todas las novedades!

Comparte este articulo en redes sociales

¿Te ha gustado este artículo? SUSCRÍBETE A MI BLOG


Noticias Recomendadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BRC foodCultura seguridad alimentaria